Añoranzas y Recuerdos

En este Blog iré recopilando,fotografias, anecdotas y recuerdos, de mi larga vida, en el mundo del transporte.
Se lo dedico a mi mujer,mis hijos,hermanos , nietos y a todos los amantes de la carretera en especial el mundo del camión.
Faustino Jimenez.

Encinasola

Encinasola

sábado, 21 de noviembre de 2009

Anécdotas de un viaje a Lisboa




Anécdota de un Viaje a Lisboa.

Durante una visita a la feria de Barrancos, unos amigos del País vecino comentaban que en Lisboa, se compraba muy barato y bueno el repuesto de los camiones que se vendían en los desguaces, debido al cambio de la moneda: por el valor de la Peseta de España comparada con el Escudo de Portugal salían más económicas las compras.
De esta conversación, un amigo se ofreció ir con nosotros a Lisboa, para demostrar que no mentía, quedamos citados en un bar de la frontera de Ficalho.
Habia que sacar el pasaporte para entrar legalmente por la frontera de Rosal de la Frontera, sitio en que la policía con anterioridad te expedía el citado pasaporte.
El día 21 de Abril de 1964, en compañía de un amigo de mi padre, algo mayor que yo, y un servidor, salimos para Repilado donde la línea de autobuses Casal nos llevaba a la frontera. Pasamos los dos puntos de Rosal y Ficalho y esperamos en un bar a otro amigo con el que habíamos quedado. Una llamada de teléfono (cuando todavía los móviles no estaban ni en proyecto) nos avisaba, para justificar que no podía venir a recogernos por motivos imprevistos.
Mi acompañante no se achicó y en el primer autobús que pasó para Serpa nos montamos llegando a tiempo de cambiar a otro que salía para Lisboa, donde llegamos por la tarde. Buscamos donde dormir y comer, por cierto muy temprano por el estilo Lusitano, y mi compañero se fue a dormir porque venia cansado.
Por pasar el tiempo, paseaba por los bajos del puente Salazar sin terminar, admirando la obra que un dia seria un gran puente. Como era pronto para ir a dormir entré en una cafetería a pedir café, y el camarero “falando” en su idioma me dijo que si no llevaba dinero Portugués, no me podía servir pues no tenian cambio de dinero Español. Marché a otro y fue totalmente diferente: me ofrecieron de todo, como si me conocieran de toda la vida… era de Cádiz.
Al dia siguiente, salimos a la compra que llevaba en mente encontrando algunas piezas que me interesaron, pasando el día buscando sin más penas ni glorias; al siguiente día seguimos lo mismo y comprobamos que no era tanto la ganga que encontramos.
Después de dos días buscando, regresamos en autobuses con las manos vacías, llegando por la tarde a Cortegana, donde salía por la mañana un pescadero conocido que nos llevaría al pueblo, buscamos alojo y llamamos a casa, donde todo estaba bien y a la cama.
A las seis de la mañana, nos montamos en la furgoneta saliendo para casa y por mano del demonio, llegó una avería cerca del pueblo: subiendo a la finca La Víbora, se partió la correa del ventilador, se calentó el motor y se paró. Hubo que esperar que se enfriara dos o tres veces, hasta llegar a lo alto del Puerto del Olivo, que llegó y sin motor siguió hasta la cobija y desde allí andando al Ensanche.
Cuando llegamos hacia el medio dia, me esperaba una sorpresa: estaba mi cuñado al acecho para que no me parara siquiera; me dijo que su hermana, mi mujer, estaba de parto, aunque le faltaba un mes y no era esperado todavía. Rápido llegué a casa y Mari estaba esperando montada en un taxi llegado de Fregenal, con mi amigo Carlos.
No entré en casa; me monté y a correr para Sevilla, donde llegamos a las dos de la tarde y venia rápido. A las dos y media habia nacido una preciosa niña de ocho meses, mi hija Mª Victoria (Toyi.
Con el parto llega la calma de varios días de intranquilidad y al final una alegría inolvidable, colmada de cariño el 24 – 4 – 1964.

Faustino Jiménez Noviembre 2009

1 comentario:

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.