Añoranzas y Recuerdos

En este Blog iré recopilando,fotografias, anecdotas y recuerdos, de mi larga vida, en el mundo del transporte.
Se lo dedico a mi mujer,mis hijos,hermanos , nietos y a todos los amantes de la carretera en especial el mundo del camión.
Faustino Jimenez.

Encinasola

Encinasola

martes, 27 de mayo de 2008

AÑOS DE ENSUEÑOS







15-5-2008

Llegaron los años sesenta, ¡qué bonita edad! con la juventud no hay quien pueda: los viajes que hacíamos eran interminables de dia y de noche, el dormir era sobre la marcha, descansabas dos horas y a seguir currando sin cansancio, atravesando limites y limites de provincias.
Por aquéllas fechas, cargamos un viaje de madera de Nogal que trabajaban mi tío Eduardo (de Fregenal) y mis primos, y nos lanzamos a la carretera con dirección a Valencia, a donde llegamos felizmente.
Mi tío, que era entendido en maderas, contactó con varios dueños de fabricas de muebles que vieron la calidad que llevábamos y rápidamente fue vendida y esperando más.
Esto hizo que la compra de madera de esta clase fuera prioritaria, siendo muchos los viajes que se cargaron con destino a Valencia donde nos esperaban con los brazos abiertos los compradores.
En poco tiempo fue conocido en todas las casas de muebles por la gran calidad que le servíamos a diario.
El negocio creció y mi tio compró un camión nuevo, llamado Nazar, que lo conducía mi primo.
Fueron muchos los días buenos que pasamos y otros que no eran tan buenos, pero sí muy felices con nuestro trabajo, que nunca nos pesó.
Por aquéllas fechas, llegó la hora de llevar a mi novia al Altar y dejé los viajes largos para otro momento, dedicando el tiempo a los mas cerca de casa.
Fueron muchos los kilómetros que hizo el Pegaso, por lo que pronto necesitó un vehículo que le ayudara en los trabajos más fuertes; entonces compramos el Esteyr.

Faustino Jiménez

3 comentarios:

  1. ¡Que no dariamos muchos por volver a los años sesenta...! Solo por disfrutar de la juventud y por tener a nuestro lado a tantas personas queridas que se nos fueron.
    Me gustan tus nostalgias, están llenas de sabiduria, algo de añoranza y mucho de sentimientos y optimismo.
    Pero el presente tampoco es malo, podemos viajar desde nuestra casa por todo el mundo tan solo tecleando.
    Ya ves Faustino, Hemos cogido el mejor camión para carrozas que existe.
    Saludos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Eres incansable Faustino; con todo lo que has trabajado en tu vida no te conformas y continuas con el chisme este dándole a sus teclas.Muy bien amigo, como dice Pilar "hemos cogido el mejor camión para carrozas que existe", ingeniosa de verdad.
    No sé por qué razón con los transportistas del pueblo ha tenido muy buena relación, los he considerado a todos honestos y muy trabajadores.Cuando me pongo a leer tus anécdotas me llenan de interés por su estupendo contenido y fluida narrativa.Sigue haciéndolo porque tienes dotes para ello.Cordial saludo.
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Sr Faustino:

    Sabe si se conservan fotos del Nazar que compró su tio y conducia su primo. Sería un documento muy interesante para quienes nos gustan los camiones clásicos, ya que hay muy poca docuumentación de esta marca de Zaragoza.

    Muchas gracias por su interes y felicidades por el blog y por lo que nos cuenta

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.