Añoranzas y Recuerdos

En este Blog iré recopilando,fotografias, anecdotas y recuerdos, de mi larga vida, en el mundo del transporte.
Se lo dedico a mi mujer,mis hijos,hermanos , nietos y a todos los amantes de la carretera en especial el mundo del camión.
Faustino Jimenez.

Encinasola

Encinasola

domingo, 17 de febrero de 2008

SUEÑOS DE UN VIAJE

La casa de dos conductores.
Cabina de un Pegaso.
Cabina de Europa cabeza cuadrada.

Sueños durante un viaje 3-2-2008

Durante las muchas horas que pasan agarrado a un volante, conduciendo por esas largas carreteras, solo en tu camión por esos mundos de Dios, piensas, mejor dicho sueñas, infinidad de recuerdos buenos y malos, unos amontonados a otros.

Sales de casa sin saber cuándo ni cómo volverás; dejando atrás el cariño de tu familia y pasando del limite de provincia en adelante, empiezas a pensar donde vas y por donde coger el camino mas corto que mejor te lleve sano y salvo a tu destino.

Cuando llevas muchas leguas, le has dado vueltas en la cabeza a cientos de cosas, unas mejores y otras catastróficas, cantas sin saber cantar, lloras porque los hombres también lloran, tu mismo te animas pensando que ya te queda menos que cuando saliste, si te ves apurado haces una parada tomando café, pero sigues siempre mirando al frente orgulloso de haber superado los momentos primeros, que fue el salir.

Pero tu gran tesón y responsabilidad hacen que los Km. vayan pasando y para evitar lo pesado del camino, ríes pensando que te toca la lotería y no tienes tiempo para gastarlo. Con estos y otros sueños pero despierto, vas devorando la carretera y terminas llegando a ese destino tan lejano del rincón de tu tierra marocha.

En tierras extrañas, conocidas o por conocer, llega la parte compleja del viaje de ida. Nunca son iguales dos descargas, teniendo que resolver los inconvenientes que surjan sobre el terreno que pisas, empezando a desempolvar algunas cosas que durante el viaje llevas en el depósito de tu memoria y a buscar la vuelta lo más rápido posible.

Con la ayuda de Dios, el pronto regreso te ilusiona y sales para tu tierra mas contento que unas pascuas, como decimos aquí, es el mismo trayecto pero se hace mas corto que el anterior, olvidando los volantazos que has dado y los inconvenientes habidos y por haber.

Pasan los pueblos más rápido, los cuales da la sensación que están más cerca, el cante es mas alegre y sigues pensando o soñando, mientras el vehículo rueda camino de su destino; estás cada vez más cerca de tu llegada, no pesan las horas igual, los esfuerzos y las fatigas se sobrellevan mejor y pronto se verá el limite de provincia que dice que estas llegando al rincón marocho.

Desde las “cercas del campo” se divisa nuestra torre de la iglesia, ¡qué satisfacción llegar a casa con el deber cumplido!, abrazando a tu familia das por terminada la aventura, las fatigas pasadas y las demás peripecias vividas durante el viaje, sin pensar que mañana vuelves a empezar de nuevo.

Faustino Jiménez

1 comentario:

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.