Añoranzas y Recuerdos

En este Blog iré recopilando,fotografias, anecdotas y recuerdos, de mi larga vida, en el mundo del transporte.
Se lo dedico a mi mujer,mis hijos,hermanos , nietos y a todos los amantes de la carretera en especial el mundo del camión.
Faustino Jimenez.

Encinasola

Encinasola

jueves, 7 de febrero de 2008

COSAS DEL CARNAVAL AÑOS 60


3-2-2008

En un día de invierno cuando las fiestas de los carnavales están en su mejor apogeo, las ciudades se llenan de alegría por doquiera que vas.

En todas las ciudades aparecen los típicos cantes del carnaval; la capital de Cádiz no tiene competencia, en Andalucía es la que más celebra estas fiestas tan jubilosas.

Con motivo de un viaje de carbón a San Fernando que coincidía con estos días de fiestas del carnaval, paramos en Sevilla a descansar por la tarde, y en unos comentarios de un bar, dos clientes que allí se encontraban me pidieron que los llevara en mi camión a Cádiz.

Al parecer a estos señores les gustaba la fiesta pero les daba miedo ir solos ya que sus tendencias sexuales no estaban tan bien toleradas como ahora; querían ir acompañados por mi ayudante y por mí, cosa que era imposible por el trabajo que nosotros teníamos que realizar repartiendo en el camino, y no de buen agrado aceptaron mis razones y excusas. Cuando llegó la hora salimos de Sevilla a nuestro destino, haciendo un viaje normal, descargamos el carbón y dejamos cargado de sal. Aparcamos el camión y como era buena hora salimos a dar una vuelta por el recorrido del desfile carnavalero en la capital, que llenaba las calles de personal al máximo.

Con tal motivo en las aceras ponen puestecillos, de chucherias y elementos carnavalescos a la venta, que te invitan a comprar para estar a tono con tal evento. Como otros muchos, entre bromas y verás, yo compré un bigote, una visera y un matasuegras, los cuales me coloqué y seguimos paseando, siendo mi sorpresa que me crucé con un amigo y no me conoció. Entonces pensé darle una broma. Como iba bien acompañado de una hermosa mujer cogidos del brazo, me acerqué por detrás y soplando el matasuegras, le llegó a su cabeza muy bien peinada, ella se extrañó pero mi amigo sin volver la cabeza le dijo, ¡esto es normal en estos días¡ seguimos caminando y al rato una segunda molestia, pero esta vez se paró, miró con enfado pero no hizo comentario, la cosa se puso para no seguir la broma y me quite los atavíos. Reconociéndome nos dimos un abrazo, me presentó a su señora que venían recién casados de sargento de la guardia civil con destino a Cádiz y entre risas y comentarios pasamos la tarde, no olvidando esta mujer, después de muchos años el encuentro que nos presentó en su día.

De regreso a Sevilla, nos encontramos con los dos que intentaron venirse con nosotros a Cádiz, a la fiesta, y me contaron que se fueron en el tren, pero que una cuadrilla de chavales les dieron una paliza y los montaron en el tren por la ventanilla, devolviéndolos a su tierra natal. Gracias a Dios las cosas han cambiado.
Pero estas cosas no se pueden repetir.

Faustino Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.