Añoranzas y Recuerdos

En este Blog iré recopilando,fotografias, anecdotas y recuerdos, de mi larga vida, en el mundo del transporte.
Se lo dedico a mi mujer,mis hijos,hermanos , nietos y a todos los amantes de la carretera en especial el mundo del camión.
Faustino Jimenez.

Encinasola

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jueves, 20 de marzo de 2008

PEGASO BARAJA Z-207


20-3-2008
Como no podía escaparme de la mili, me incorporé a filas en el ejército por mi quinta, el servicio militar obligatorio. A pesar de ser una parada en la vida laboral, para los jóvenes era como una escuela de educación, para saber obedecer y guardar el respeto a los demás; todos los soldados tienen quejas pero al final, se cuenta como una faceta más en la vida.
Estaba destinado en Torreblanca cerca de Sevilla, y visitaba a diario la ciudad sin agobio de tiempo; cuando acompañado de mi hermano pasábamos por una casa de camiones, entrábamos para saber cómo estaba el mercado.

Tanto mirar, con vistas a licenciarme próximamente, que terminamos por comprar uno de ellos con antelación, para que estuviera preparado para el trabajo, cuando me llegara el dia de la licencia.
Con todo previsto, recogimos un Pegaso modelo Z – 207, el primero que llegaba a la casa de ventas de Sevilla, fabricado en Barajas - Madrid, matricula M- 202328, carrozado en un carpintero de Dos Hermanas.
Era un camión de fácil conducción, con modernas tecnologías de los años 50 bastante más anchos, medía el máximo autorizado.
El cambio fue abismal, con doble capacidad de carga útil, con una suspensión como un turismo, la cabina con mucho espacio y una cama, cuando toda la vida los ayudantes habían viajado sentados y apretados, ganando con este vehículo en motor, chasis. etc. etc.
Fue entregado el Ford Thames por deterioro normal del material.
Con esta nueva adquisición fue cambiando el sistema del transporte; era el primer camión fabricado en España, con mayor tonelaje, autorizado para circular por toda la geografía peninsular.
La llegada de un camión mayor no fue bien acogido por el personal que lo tenia que cargar sin maquinaria, en aquellas fechas era toda la mano de obra a base de brazos.

Al tener un buen vehículo y a la vista un trabajo que se podía efectuar, pensamos en la ruta, como se dice en el argot de los camioneros o sea, el transporte por todas las carreteras de España, para el cual se necesita otro conductor de relevo.
Pronto terminó mi hermano la mili incorporándose a la rosca como buen conductor, parte interesada y compañero de fatigas.
Sin pensarlo mucho, nos lanzamos a buscar ese trabajo desconocido para nosotros, y no resultó difícil ya que en el año 58 y 59 eran escasos los camiones grandes.
Con edad, buena maquina, y muchas recomendaciones de nuestro Padre, con precaución, empezamos la ruta.

Faustino Jiménez











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