Añoranzas y Recuerdos

En este Blog iré recopilando,fotografias, anecdotas y recuerdos, de mi larga vida, en el mundo del transporte.
Se lo dedico a mi mujer,mis hijos,hermanos , nietos y a todos los amantes de la carretera en especial el mundo del camión.
Faustino Jimenez.

Encinasola

Encinasola

miércoles, 3 de marzo de 2010

VIAJE DE TRABAJO Y FAMILIAR



Viaje de trabajo y Familiar





La zona de la baja Extremadura que linda con Huelva, era y es muy rica en maderas de calidad para muebles; una de ellas es el Nogal, madera muy apreciada en las fabricas de Valencia.
Ésta era la especialidad de mi tío y mis primos. De vez en cuando preparaban un viaje que se cargaba en el camión, con una cabina grande y cuatro plazas autorizadas. El viaje era sencillo; no hubo impedimento ninguno en montarse mi tío, mi primo, mi padre y yo, disfrutando de un viaje familiar y parando a placer en el camino.
Llegamos a Valencia por la tarde, guardamos el camion en el garaje de Abastos, como siempre, y después de la ducha y cenar, salimos a pasear por el centro, asistiendo a una revista en un teatro ya desaparecido.
Al dia siguiente mientras tomábamos el desayuno, llegó el comprador de la madera, pesamos el camion en una bascula y fuimos a la descarga, cosa que llevó toda la mañana, regresando al garaje a esperar que la agencia de transportes de retorno, encontrara una carga para Andalucía, la cual llegaría por la tarde para cargar al dia siguiente en la fabrica de Manises con destino a San Fernando de Cádiz.
Con la orden de carga en el bolsillo quedas tranquilo, salimos de paseo a ver monumentos, visitando la antigua plaza del generalísimo donde era hora de cenar; pasamos al comedor en un café Teatro, tambien desaparecido y a la cama.
Antes de abrir el almacén de Manises estaba el camion en la puerta, pero la carga fue lenta, era loza suelta muy bien puesta con una paja especial que terminaron por la tarde, seguidamente salida para las tierras Gaditanas, por Albacete a Bailen toda la noche andando por malas carreteras, la llegada al destino fue por la tarde y lo mismo que en Manises la descarga lenta que no terminaron; quedó medio camion para el dia siguiente.
En la pensión una buena ducha y mi tío con mi padre se marcharon a Cádiz a ver la revista de Manolita Chen, que actuaba en la “Tacita de Plata” y nos comentaron, que no nos llevaban porque eso era cosa de mayores......... Los dos “niños” (con 25 años) tomamos unas “catas”, como dicen en La Isla, cenamos y a la cama.
Una vez vacío y limpio el camion de cerámica, en una de las muchas salinas conocidas de Cádiz, cargamos sal marina imprescindible para la conservación de los jamones y tocinos de los cerdos en los mataderos.
Llegamos tarde a Higuera la Real para la descarga, dejamos el vehículo en el cebadero del matadero.
En el servicio de viajeros llamado la Estellesa, que pasaba por allí y terminaba en el pueblo, nos marchamos hasta el día siguiente, que volví a recogerlo con lo cual finalizó el feliz y dichoso viaje con los Mayores.

Faustino Jiménez Febrero 2010

1 comentario:

  1. bueno.. no tengo el honor de conocerte, soy más joven que tú, tan solo nos puede unir el amor a la tierra, puesto que nací en el Repilado, tambien a los camiones, a los que desde niño estuve vinculado..No se como llegué a tu blog, pero al ver ese "barajas" que tuve uno..y el magnifico "Steyr" que tambien un primo hermano tuvo otro, pues me dije, a este señor hay que brindarle un aplauso por sus vivencias...
    me llamo Fernando Naranjo, y tengo tres blogs.. jejejje si quieres visítame..un abrazo, paisano y "colega" http//dejabugoyoros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.