Añoranzas y Recuerdos

En este Blog iré recopilando,fotografias, anecdotas y recuerdos, de mi larga vida, en el mundo del transporte.
Se lo dedico a mi mujer,mis hijos,hermanos , nietos y a todos los amantes de la carretera en especial el mundo del camión.
Faustino Jimenez.

Encinasola

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sábado, 5 de enero de 2008

PASAJES DE UNA VIDA


En la foto de arriba,a la izquierda,mi hermano Luis, y a mi derecha Garcia.

4-1-2008



Los carboneros preferían hacer carbón, en fincas que tuvieran buena entrada, para facilitar su trabajo de acarreo de las leñas y salida con el carbón, el cual era mejor pagado por su fácil recogida.
Gracias a Dios los tiempos van evolucionando y los dueños de las fincas reparan sus caminos y cancillas para facilitar el acceso de vehículos a los cortijos.
La recogida de carbones en el campo era lenta con arrieros y bestias. En grandes fincas lejos de la población, se fue dejando de recoger con burros y mulos, pasando a ser recogidas por vehículos de tracción mecánica.
Como prueba es la foto de uno de estos pequeños vehículos un Buik matricula BA -1531 - con Luis Jiménez, Hilario Carrasco y Estimado López, que están descargando en un almacén de la carretera, intentando recopilar para un camión grande.
Entre avatares de la vida y tropezones, era corriente llevar a cabo de vez en cuando, un viaje a Sevilla, con carbón, huevos y algún amigo que tenia que ir al medico, retornando con mercancías para los comercios del pueblo, recogidos en la posada de la Encarnación, donde paraban todos los cosarios de los pueblos.


En otros viajes a Sevilla, el retorno era de cerveza y refrescos para el almacén de casa, que luego se repartía con el coche.


El reparto de cerveza y refrescos en la feria se hacia directamente del camión a los bares, sin maquinas; era a mano o al hombro, (vease foto adjunta, con Luis, García y Faustino descargando).

Las ventas de carbón subían y la estación del ferrocarril se quedaba cada dia más atrasada: los vagones se retrasaban en las cargas y no había tantos vagones para el embarque, se buscaron camiones de fuera para Sevilla y Huelva y el tren se quedo solo para Cádiz.


Los años pasan, los jóvenes seguimos creciendo, los vehículos están cada dia más agotados, los repuestos de éstos no se encuentran fácilmente, y a los talleres les falta pericia. Solamente en el pequeño taller de Javier el armero, se reparaban algunas averías, pero lentamente sin prisas.
Esto te lleva a estudiar la situación, y llegas a la conclusión de que lo mejor es renovar el material que tenemos por causa del agotamiento, cosa nada fácil por la escasez de vehículos de importación que entraban por aquellas fechas.



Nota: A mediados del año 1953 me llega la hora del examen para el permiso de conducir; salió muy bien, llevaba mucho tiempo conduciendo camiones.
Seguimos otro dia.
Faustino Jiménez


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