Añoranzas y Recuerdos

En este Blog iré recopilando,fotografias, anecdotas y recuerdos, de mi larga vida, en el mundo del transporte.
Se lo dedico a mi mujer,mis hijos,hermanos , nietos y a todos los amantes de la carretera en especial el mundo del camión.
Faustino Jimenez.

Encinasola

Encinasola

martes, 11 de diciembre de 2007

RECUERDOS DE MI PADRE

A la izquierda de la imagen, Antonio Jimenez, a la derecha Faustino Jimenez.


Recuerdos contados por Mi Padre 8-12-2007

Victorio Jiménez López

Ha llovido mucho desde el comienzo de estas fechas, allá por el año 1928 o poco más, se quedaron antiguos los carros que habían sido el transporte de mercancías siendo abandonados y reemplazados por los primeros vehículos a motor.

El primero fue comprado por mi Padrino estando mi padre en la mili y fue el coche escuela donde aprendieron mi padre y mi tío; no fue muy duradero, siendo posteriormente desguazado (como curiosidad os contare que existen los dos largueros del chasis: están de viguetas en la puerta de la antigua cochera)

El segundo, otro igual, un Chebrolet camioneta BA 2.768 con ruedas sencillas del 28, que le pusieron en el pueblo el mote de “LA BURRA”.

Después en 1.932 fue comprado el Dodge modelo H 44, de ruedas gemelas y matricula H 1.698; su precio fue 24.000 Pts, pagadas en 24 letras a mil Pts cada una.

Este camión en la contienda de España, fue requisado y medio destruido en el frente de Córdoba, donde una vez finalizada la guerra

fue reconocido por un teniente de Encinasola, el cual hizo las pesquisas necesarias para recoger lo que quedaba del vehículo.

Gracias a este paisano se trajo al pueblo pasados varios años, siendo reparado en un taller y sirviendo al transporte durante mucho tiempo; también fue el coche escuela de mi casa, por lo menos para los mayores.

Llegó a su final atravesando tropezones de todas clases, hasta el día 15 de Julio de 1953 que fue entregado por otro nuevo.

En mi casa no se puede olvidar este vehículo que nos ayudó a crecer.

Faustino Jiménez

2 comentarios:

  1. Faustino felicidades por este nuevo blog, me ha gustado mucho el relato, y los vidéos que has puesto.
    Tambien le ha guustado a mis hijos que son unos entusiastas del motor.
    Un abrazo.
    Ana Mari.

    ResponderEliminar
  2. Estos recuerdos son magnificos,larga vida Faustino y que sigas con esa memoria de elefante

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.